Invitan a sumarse a campaña de donación de libros

San Luis Potosí, SLP.- A fin de incrementar el acervo de libros de las bibliotecas públicas del estado, la diputada Martha Barajas García invitó a la población en general a sumarse a la Campaña de Donación de Libros, que con motivo del Día Internacional del Libro, inició desde el Congreso del Estado.

La recepción de los libros estará vigente durante todo el mes de abril en la oficina de la legisladora, ubicada en el edificio Presidente Juárez, Vallejo No. 200, Col. Centro, con un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde de lunes a viernes.

La legisladora indicó que serán recibidos libros de todo tipo, materia o tema, salvo libros de texto o en idiomas extranjeros, de contenido religioso o revistas, ya sea nuevos o usados pero en buen estado.

Agregó que este donativo se entregará a la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado para que se distribuya, según las necesidades, a las 118 bibliotecas del estado, y con ello fortalecer las campañas de fomento a la lectura entre niños y jóvenes potosinos.

La legisladora indicó que es importante el promover la lectura entre la población, por ello también a la par de esta campaña, propuso también reformas a la Ley de Fomento para la Lectura y el Libro del Estado y municipios de San Luis Potosí, a fin de que la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, en coordinación con los organismos competentes de los ayuntamientos de la Entidad, en relación al Programa Estatal de Fomento a la Lectura y al Libro realicen campañas, para que la sociedad y/o organizaciones de la sociedad civil, donen libros, para incrementar el acervo de las bibliotecas públicas del Estado.

Además, también  busca que las autoridades estatales puedan celebrar convenios con las entidades editoriales dependientes del Gobierno Federal o de alguna otra Entidad Federativa, con la finalidad de establecer sucursales en el Estado.