La delincuencia le sigue pegando a los comerciantes en pequeño

San Luis Potosí, SLP.- El robo a los establecimientos sigue siendo una de las más grandes problemáticas a las que se enfrenta el sector comercial, y pese a que se han endurecido las medidas de seguridad con cámaras de video vigilancia, circuitos cerrados, entre otros, los atracos no han logrado ir a la baja, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Armando Reyes Sías.

Reyes Sías explicó que los delincuentes llegan y cometen los robos y pese a que son grabados o en algunos casos llegan a ser detenidos, en unos días están libres y delinquiendo, esto ha propiciado que cada vez los comerciantes tengan mayor desconfianza y prefieran no presentar la denuncia.

«Ahorita últimamente se han dado casos de rateritos que llegan a los negocios única y exclusivamente a robar. El robo hormiga es el delito más pesado porque es constante este delito, hay muchas cámaras, mucha tecnología en donde se está viendo al ratero pero lamentablemente nunca se detienen y si se detienen los dejan salir muy pronto por eso ya nadie denuncia».

Refirió que menos del diez por ciento de los comercios que registran asaltos acuden a las autoridades, pues esto implica invertir mayor tiempo sin obtener justicia.

Reconoció que diariamente se registran robos hormiga, robos de mercancía y de efectivo donde en la mayoría de los casos los delincuentes amagan a los tenderos, cometiendo el robo en menos de 4 minutos.