Para Luz María Lastras los matrimonios igualitarios fue una moda… ‘En el 2019 no tenemos ni uno’

San Luis Potosí, SLP.- Luz María Lastras Martínez, directora del Registro Civil en el Estado de San Luis Potosí (SLP), aseguró que las uniones legales entre personas del mismo sexo han disminuido. Durante 2019 no se han registrado enlaces igualitarios.

La titular del Registro Civil recordó que el tema legal sigue al interior de congreso del estado, sin embargo, aseveró que por la vía del amparo están procediendo estas uniones, sin embargo, en el presente año aún no se han presentado resoluciones ante el registro civil donde se haya dictaminado en favor de una unión de personas homosexuales.

«Yo creo que ha disminuido, como que fue un boom y después ha habido solicitudes, pero no es una demanda excesiva. Este año no hemos recibido sentencias, los trámites se hacen a las oficialías que es donde se niega el servicio y ya es cuando se hace el amparo. Este año no hemos recibido sentencias».

Durante 2018 se celebraron 30 uniones de personas homosexuales, agregó que el primer matrimonio entre personas del mismo sexo ya fue disuelto.