Niños de la Capital visitaron lugares históricos de SGS

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Como parte de programa “Vámonos de Pinta”, y con motivo de la Feria Nacional de la Enchilada la dirección de Turismo municipal realizó un recorrido con 250 niños que llegaron de la capital del estado para conocer parte de los atractivos con los que cuenta el municipio y de su historia.

La directora del área, Angélica Frías Cano, detalló que aprovechando el periodo vacaciones, este grupo de niños de la capital del estado pidieron visitar el municipio que es “Cuna de la Enchilada” para que aprendan más acerca de la cultura de Soledad de Graciano Sánchez.

En primera instancia, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte se encargó de darles la bienvenida junto con la directora de turismo Angélica Frías Cano, quienes agradecieron la visita de los pequeños y los motivaron para que se interesen cada vez más en aprender sobre la historia de nuestro estado y que mejor que hayan decidido visitar Soledad de Graciano Sánchez que es el lugar en donde se creó uno de los productos que más identidad le ha dado a los potosinos, la enchilada.

El recorrido inició en el jardín principal de la cabecera municipal, lugar que durante esta semana alberga parte de los principales eventos de la FENAE, posteriormente recorrieron el atrio y la iglesia de Nuestra Señora de la Soledad.

De ahí los niños quienes recibieron de parte de las autoridades municipales algunos regalos y golosinas, fueron a las ex haciendas de Laguna Seca en la comunidad de Cándido Navarro y a La Tinaja.

Por último acudieron a la comunidad de Barbecho, a la casa del pintor soledense José Cruz García Rocha, en donde pudieron apreciar parta de su obra que ha sido reconocida a nivel nacional e internacional.

De esta forma los niños pasaron un gran día lleno de aprendizaje y diversión, siempre bajo el cuidado y guía de personal capacitado de las direcciones de Turismo, Protección Civil, Deportes, Fuerzas Municipales y Policía Vial.