29 febrero, 2024

Actualización de los incendios en las sierras potosinas

29 abril, 2019

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- El coordinador de Protección Civil de Gobierno del Estado de San Luis Potosí (SLP), Ignacio Benavente Duque informó la condición que se vive en los incendios que se registran en el estado.

En el municipio de Rioverde se ha apagado el fuego al 100%, en Ciudad Valles se registra un incendio cercano a laguna de Mante y en Sierra de San Miguelito se tiene 4 puntos en llamas.

Cabe señalar que un helicóptero de la Policía Federal esta apoyando en las labores para apagar el incendio de Sierra de San Miguelito desde el día domingo cuando descargó 20 viajes de 2 mil 500 litros cada uno sobre la zona afectada.

«Ahorita el reporte que hicimos había 270 personas trabajando, tenemos un control del 90 ó 95%, en un par de días mas apagarlo y unos días mas para liquidarlo y monitorearlo para que no sebquede una bracita y con el viento vuelva a prender» señaló.

Para finalizar, pidió a la ciudadanía continuar apoyando con alimentos enlatados y agua embotellada para brindarlos a los rescatistas que aún combaten el fuego en la Sierra de San Miguelito.

NOTAS RECIENTES