26 febrero, 2024

¡Con alevosía! Ayuntamiento capitalino junta la gimnasia con la magnesia en temas de Interapas

30 abril, 2019

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- A pesar de ni si quiera pertenecer a la Junta de Gobierno, el secretario general del ayuntamiento, Sebastián Pérez García, en rueda de prensa se involucró en temas del Interapas, a pesar de que es un organismo descentralizada, para explicar a detalle la razón de la denuncia por un presunto desfalcó por 70 millones de pesos en el periodo del 2016-2018.

Además otra incongruencia pudiera ser que dicho anuncio no fue en sede del Interapas, más si en municipal y con la imagen institucional de la administración navista, lo que reflejaría un apoderamiento del organismo intermunicipal.

A pesar de que mediaticamente Pérez García se involucró en dicho hecho, señaló que ningún momento está asumiendo la responsabilidad que le corresponde al Interapas, justificando que la única intención es dar a conocer a la ciudadanía las distintas denuncias que ha promovido la administración municipal y que sepan lo que está haciendo la autoridad y los alcances.

El Secretario también se deslindó de la contratación del abogado Gustavo Barrera, y a quien se le vincula con empresarios de las bienes raíces dueños de gran parte de la Sierra de San Juan de Guadalupe y que presuntamente protege a los más poderosos, al indicar que él no tomó la decisión de contratarlo, pero expresó que lo único que se busca es el castigo a quien haya cometido irregularidades.

“Lo que queremos es que sí se judicialicen los casos, que sí haya responsables, que se lleve un profesionalismo en el trato y en el camino a judicializar los casos y por eso respondió el tema”.

Pérez García también aceptó que no pertenece a la junta de gobierno del Interapas, lo que contradice su presencia en dicho lugar.

NOTAS RECIENTES