3 marzo, 2024

Más de 40 mil beneficiados por programas de emprendimiento del SIFIDE

30 abril, 2019

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis  Potosí, SLP.- A dos años de su lanzamiento, el programa de capacitación Academia de Emprendimiento del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (SIFIDE), superó los 40 mil beneficiarios en las cuatro regiones del Estado, pertenecientes a 68 instituciones públicas y privadas de educación media superior y superior.

A través de este programa, se busca que los jóvenes emprendan actividades productivas propias y se acerquen al SIFIDE a explorar opciones de financiamiento para lanzar sus negocios.

Se ofrece educación sobre diversos temas como: emprendimiento, incluyendo creatividad e innovación, identificación de oportunidades de negocio, modelos de negocio y su validación, planes de negocio, mercadotecnia, finanzas y contabilidad, aspectos legales, propiedad intelectual y lanzamiento de nuevos negocios.

El titular del SIFIDE, Christian Meade Hervert, indicó que los contenidos de la Academia fueron desarrollados por expertos en emprendimiento y se transmiten en un formato sencillo y abierto a la población en general.

Este programa educativo es gratuito y consiste en 13 módulos en línea, con una duración total de 280 minutos, accesibles a través de una plataforma a través de internet, con lo cual pueden ser aprovechados desde cualquier lugar y horario.

A todas aquellas personas interesadas en emprender o saber lo que implica hacerlo, se les invita a ingresar a la página de internet www.academiasifide.gob.mx. Para acceder a los contenidos, basta con registrarse y tomar los cursos.

NOTAS RECIENTES