Atlético de San Luis es de Primera… se logra el ansiado boleto a la Primera División

San Luis Potosí, SLP.- Unai Bilbao fue el héroe de la final de Ascenso Mx, tras anotar el gol del campeonato, en el primer tiempo extra, posterior a mantener durante los 90 minutos un empate a cero goles con contra los Dorados de Sinaloa.

PRIMER TIEMPO

Nico Ibáñez tuvo la primera, tras quedarse mano a mano contra el arquero sinaloense, con una definición bombeada qué pasó rozando la portería rival, cuando corrió el minuto 15 de tiempo corrido.

Durante los primeros 20 minutos los de San Luis se vieron superiores a los de Sinaloa, con una mayor asociación en las jugadas pero no el daño necesario para convertir un tanto.

Los potosinos tocaron y tocaron la puerta del arco rival, con jugadas de peligro de Nicolás Ibáñez al 26 y Fernando Madrigal al 32, con un buen disparo que Gaspar Servio mandó al tiro de esquina.

La primera parte terminó y arrojó doble rosca en el marcador, sin embargo dicho tiempo fue dominado en su mayoría por el Atlético de San Luis.

SEGUNDO TIEMPO

Al minuto 49, Ián González tuvo la primera de peligro en la parte complementaria, sin embargo, su remate de cabeza fue muy deficiente.

Atlético de San Luis tuvo la oportunidad de adelantarse en el marcador en repetidas ocaciones, con un Dorados mermado, pero no consiguieron anotar el tanto, pues el arquero reaccionó en tiempo y forma o bien, el travesaño impidió que la bola entrara.

La temperatura en el ambiente comenzó a bajar y los 24 mil 949 aficionados presentes siguieron siendo testigos de como los locales no pudieron abrir el marcador, a pesar del claro dominio.

Los 90 minutos culminaron y tras el empate a ceros, se pasó a la etapa de tiempos extras, con una alta expectativa de los aficionados.

PRIMER TIEMPO EXTRA

Unai Bilbao se convirtió en el héroe del partido, ya que al minuto 103 de tiempo corrido logró rematar con el pie un tiro de esquina, que se quedó al fondo de las redes, para después terminar el primer tiempo extra.

SEGUNDO TIEMPO EXTRA

En el última parte extra de lo más sobresaliente fue la expulsión a Julio Nava, de los Dorados, para así terminar el encuentro que dejó como campeones y nuevo equipo de la Liga MX al Atlético de San Luis.