Xavi Nada… Digo Nava, la temible leyenda de la 3210 y la dieta de tacos

Por: Everardo González Castanedo

Dirían en la Ciudad de México, vaya vaya Tacubaya, y aplica, porque ya en esta ex hermosa ciudad, ya no se sabe si se puede comer humildemente en un restaurante de esos fifiís o como rey en algunos tacos de tripita, esquina y dos perritos deambulando por el lugar.

Y es que mire usted, resulta que en los últimos días, se han presentado diversos asaltos a mano armada en restaurantes de la capital potosina, pero no vaya a creer que sólo a los ricos los hacen llorar mientras disfrutan sus carísimos alimentos, no, hasta los que somos proletariado, nos asaltan en los tacos. Vaya que vaya…

Definitivamente ya no se sabe y vamos adelante o atrás, de lado o hacia arriba en esta extraña ciudad. La cosa es que la delincuencia se ha apoderado de nosotros bajo el ojo cerrado de las autoridades, quienes de plano ya no saben en dónde va a brincar la liebre.

Ahí, en Palacio Municipal, una persona llamaba cariñosamente Xavi Nada, digo, Nava, hace que como que hace sin hacer ni maldita la cosa. Resulta que bajo su amparo y el de su director de Seguridad, Edgar Jiménez Arcadia, opera una patrulla que se ha vuelto leyenda.

Ahí le va: cuenta la leyenda que en las noches, en las viejas calles de San Luis, la Patrulla 3210 se le aparece a las personas. La unidad, tripulada por seres del averno, sigue discretamente a los conductores trasnochadores y de inmediato, los detiene para después asaltarlos. Así como lo lee. Policías Municipales se dedican al robo, en patrulla, uniformados y con abuso de poder solapado por la mismísima alcaldía. Chale, que feo, de verdad.

Pero pensará usted que seguramente Xavi y su capitán Arcadia habrán hecho algo de inmediato para evitar que sus elementos sigan jorobando al prójimo ¿no?

Pues… no, la verdad es que no, si acaso dieron una rueda de prensa donde trataron de explicar que los dichosos municipales estaba suspendidos, todo, a pesar de los dos videos ciudadanos que se tienen de los abusos municipales, y re contra chale, hasta el sub fiscal Aarón (y su grupo ilusión) dijo que ¡no habría acciones porque no había demanda! No pos sí.

Mientras tanto, el pseudo alcaldillo cobijado en sus finos telares de seda junto con sus achichincles, sigue diciendo que San Luis está chido con todo y sus baches, sus policías asaltantes, sus cero acciones por la ciudad y demás linduras. De verdad ya ni llorar con esta fauna política.

Y no es que sea uno malpensado, es que las inacciones son evidentes. Ensimismado, Xavi Nada digo, Nava, no ha tenido empacho en traicionar a la ciudadanía de todos los niveles y estratos sociales, desde los de abajo hasta los fifiís, a quienes por cierto, tiene decepcionados y en muy malos términos. Peor aún, porque fueron los que lo apoyaron para sentarse en Palacio Municipal.

Del otro lado de la Plaza, ahí, en Palacio de Gobierno, no vaya usted a creer que las cosas están mejor. Mire que les ha ido feíto con los incendios en todo el estado, si acaso, ahí hay puntos buenos para la atención que se le ha dado al caso, pero los asaltos a comensales en restaurantes, le han pegado duro al Estado, quienes de plano han obligado a más de uno a hacer dieta de tacos de cualquier lugar, mientras más escondido mejor, no vaya a ser que a medio taco de tripita o de pastor con su piñita y su limón, llegue un comando armado y lo haga atragantarse.

Es preocupante que a pesar de las reuniones diarias entre el gobierno estatal, municipal y el reyezuelo nopalero dizque delegado alias Gabino, la inseguridad sigue siendo el coco de todos los días para los potosinos.

¿De qué platicarán en las reuniones? Asalta la duda si se reúnen nomás para verse las caras, comer galletitas o para festejar que el estado se esté yendo al carajo.

Mientras tanto, los incendios, asaltos, homicidios, fraudes, policías delincuentes, manejos mágicos del erario, baches, falta de agua, robo de tierras, falta de inversión, etcétera, siguen y siguen bajo la mirada atontada de quienes dicen gobernar el estado y los municipios.

¿Qué diantres le espera a los potosinos?

Le recuerdo que no bebo, no fumo, no me drogo y ya no voy a restaurantes para que no me asalten.

No soy amigo de Xavi Nada, digo Nava, ni del Tekmol, menos del turbio ‘Caco’ Leal, ni del Gabino, eso sí que no.

No tengo nexos con nadie, es más ni me pagan por escribir.

En la siguiente columna hablaré de la mano gris, turbia y poco honesta del ‘Caco’ Leal, mismo que se empeña en seguir ensuciando el gobierno de Juan Manuel Carreras, por ahora ahí se ven, porque viene la liguilla… y como muchos saben y sino les recuerdo…

!!! ARRIBA EL LEÓN¡¡¡

Con gusto respondo:

@Srdeportes