26 febrero, 2024

Preocupa falta de atención médica en la Huasteca a personas en extrema pobreza

6 mayo, 2019

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí,SLP.- El diputado del XV Distrito Rolando Hervert Lara entregó a la Asociación “Abraza una Esperanza” una camioneta que proporcionará servicio a los habitantes de los municipios de Tamazunchale, San Martín Chalchicuautla, Tampacán y Matlapa, en coordinación con los ayuntamientos de la Huasteca Sur, uniendo esfuerzos para contribuir con la ciudadanía en la atención de los problemas de salud.

El diputado Hervert Lara reconoció que uno de los problemas más sentidos de los habitantes de esté distrito es la salud, “no hay recurso que alcance para dar atención a la demanda de las y los potosinos que viven en extrema pobreza y quienes por falta de recursos no pueden acudir a recibir atención medica particular”.

Las llaves del vehículo fueron entregadas por el diputado Rolando Hervert Lara a Francisco Feliu Cerón, presidente de la Asociación Civil, “Abraza una Esperanza”; quien dijo en su mensaje que los habitantes de la Zona Huasteca sufren de extrema pobreza, y la labor de sus representantes y de la sociedad civil, son fundamentales para hacer frente a temas tan sensibles como la salud.

Los alcaldes Juan Antonio Costa Medina de Tamazunchale y Crescencio Rivera de San Martín, reconocieron la labor del legislador de su distrito; consideraron importante mantenerse unidos y seguir contribuyen a proyectos nobles como el vehículo que fue entregado para resolver parte del problema de traslado de personas enfermas a la capital potosina.

Hervert Lara hizo una invitación a los habitantes del distrito a sumarse a estos proyectos sociales, “hoy en día se necesita de la participación responsable de todas y todos los habitantes para resolver los problemas que nos aquejan; hagamos equipo y apostemos por el trabajo coordinado”.

En el marco de la entrega del vehículo que se llevó a cabo en el municipal de Tamazunchale, se realizó una jornada médica en coordinación con la Secretaria de Salud de Gobierno del Estado, para atender a los habitantes.

NOTAS RECIENTES