Para el gris y funesto Alejandro ‘Caco’ Leal nadie miente respecto al incendio registrado en la Sierra

San Luis Potosí, SLP.- El secretario general de Gobierno del Estado Alejandro ‘Caco’ Leal Tovías, al menos en su mundo aseguró que no existe contradicciones entre las declaraciones oficiales y las emitidas por los brigadistas que se encuentran apagando el incendio de Sierra de San Miguelito.

«No hay contrariedad, lo que dicen los brigadistas es cierto, lo que nosotros decimos es que tenemos un control del incendio, no una extinción. Los brigadistas están frente al fuego, es tan haciendo un gran esfuerzo y eso es lo que está pasando. El incendio se ha extinguido en algunas partes y el viento lo ha iniciado en otra parte. No podemos ocultar algo que todo mundo vemos, lo que dicen los brigadistas es correcto, hay llamas de 30 metros hasta de 45 metros donde hay incendio».

Cabe señalar que el aún Secretario destacó que el incendio que se registra en Guanajuato ya no pudo ser controlado por las autoridades de protección de referido estado por lo que se teme que pueda ingresar al estado potosino por el municipio de Villa de Reyes.

«Tenemos un plan preventivo, estamos abriendo una brecha para ver que si lograra llegar ahí se detenga en la brecha».

Al momento se atienden dos puntos que se incendian en Sierra de San Miguelito, se tiene un control del 95%, trabajan 150 brigadistas con la participación de 4 helicópteros.