16 abril, 2024

Congreso del Estado respaldará proyectos ambientales en el Estado

11 mayo, 2019

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- La diputada Alejandra Valdez Martínez sostuvo una reunión con la niña Sofía Molina representante de la Asociación Sofia & COCOCU para conocer su proyecto que protege y salvaguarda el medio ambiente.

Sofía Molina es una niña de 10 años, originaria de San Luis Potosí, quien está generando nuevas ideas y estrategias para concientizar a la sociedad en el cuidado de la flora y fauna del medio ambiente.

“Es importante activar el desarrollo sostenible y promover el turismo como herramienta para reducir la pobreza de nuestros pueblos”, comentó Sofía.

La legisladora dijo que es importante respaldar las propuestas ciudadanas, sobre todo escuchar y apoyar los proyectos de niñas y niños, pues al hacerlo se promueve la inclusión de la niñez en la agenda política.

“El cuidado del medio ambiente es un tema prioritario y debería serlo para todos los gobiernos dentro de su agenda pública”, comentó la legisladora.

Durante la presentación del proyecto, la diputada coincidió en que en la actualidad hay muchas cosas que amenazan la preservación del medio ambiente, lo que pone en riesgo la integridad de las personas, por lo que  si no se toman acciones emergentes quizás sea demasiado tarde.

“Nos comprometimos a crear un instrumento legislativo que ayude a la preservación del medio ambiente y respalde las asociaciones que como la de Sofía, se preocupen por cuidar y proteger nuestro hogar que es el planeta”, puntualizó la legisladora.

NOTAS RECIENTES