18 abril, 2024

Igualdad de derechos y oportunidades para las mujeres potosinas

11 mayo, 2019

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Las diputadas de la LXII Legislatura hicieron un reconocimiento a las mujeres potosinas en el Día de las Madres y se comprometieron a seguir generando e impulsando leyes que contribuyan a su empoderamiento y al respeto de sus derechos, para consolidar la paridad por la que tanto se ha estado luchando.

Las diputadas Martha Barajas García, Beatriz Benavente Rodríguez y Vianey Montes Colunga hicieron pronunciamientos para que las políticas públicas sean eficaces, no solamente en la generación de oportunidades para quienes son madres, sino en el respeto a su actividad, a su empeño y al rol fundamental que desarrollan en la sociedad.

Las mujer tiene retos universales porque no solamente es madre de familia, es trabajadora, política, empresaria, emprendedora, tiene muchos roles que debe combinar sin descuidar lo más importante que es la familia, “por ello reconocemos a las madres de San Luis Potosí en su día”, dijo la diputada Martha Barajas.

Destacó que en la actual Legislatura se ha estado trabajando para empoderar a las mujeres y garantizarles sus derechos fundamentales que marca la Constitución, en términos de equidad en todos los ámbitos, “hemos avanzado pero la lucha nunca es suficiente, el esfuerzo y empeño lo ponemos todos los días”.

Por su parte la diputada Beatriz Benavente Rodríguez, dijo que precisamente en este día tan importante se deben recalcar el papel tan importante que tienen las mujeres que son madres, para empezar a formar jóvenes con respeto a los derechos de todos, a la igualdad en actividades, sueldos y oportunidades.

Las nuevas generaciones tienen en sus manos una gran responsabilidad y se les debe encausar para que se formen en el ámbito del respeto a la mujer.

La legisladora Vianey Montes hizo un pronunciamiento en la máxima Tribuna del estado, resaltando también el rol de la madre de familia, los retos que enfrenta todos los días y destacó la necesidad de que haya políticas públicas eficaces que den garantías en todos los ámbitos, para que las mujeres puedan desarrollarse plenamente.

NOTAS RECIENTES