Incendios siguen consumiendo biodiversidad de las cuatro regiones de SLP

San Luis Potosí, SLP.- Los incendios que prevalecen en las cuatro regiones del Estado siguen consumiendo biodiversidad y el entorno ecológico de SLP.

SLP continúa el Incendio en la Sierra de San Miguelito se espera reporte Vespertino de la situación…

SGS 

La Unidad Municipal de Protección Civil de Soledad, informa que trabaja de manera coordinada con CONAFOR y Bomberos agrupando el equipo humano y los recursos materiales que se encuentran al alcance en cada institución para atender el incendio forestal en el Cerro de Chiquihuitillo ubicado en los límites de los Municipios de Cerro de San Pedro y Armadillo de los Infante.

El titular de PC Mauricio Ordaz Flores detalló que desde el pasado viernes 10 de mayo iniciaron los trabajos de combate y sofocación del fuego, los cuales se prolongaron hasta las 4 de la mañana de este sábado.

Sin embargo confirmó que se reactivó el fuego por lo que a partir de las 7 de la mañana y con un equipo de 30 voluntarios y brigadistas se procedió a apagar el siniestro.

A pesar de los esfuerzos del personal que participa se vuelve necesaria la utilización de equipo especializado (helicópteros) ya que se detectó qué hay fuertes rachas de viento lo que genera que se propaguen las llamas a una velocidad acelerada.

La zona está siendo monitoreada, por lo que ya se dio aviso a otras autoridades para que se sumen a las tareas.

Matehuala 

Se reportó un incendio en el Cerro de la Presita, en el ejido San Jose de Ipoa, perteneciente a Matehuala, S.L.P. Que esta hora quedó extinto sofocado y controlado el incendio forestal del lugar, que abarcó 120 hectáreas, gracias a que en coordinación de la D.G.S.P.E.Z.A., así como SEDENA, Bomberos, Protección Civil municipal lograron actuar de manera inmediata, No se registraron decesos ni personas lesionadas, retirándose del lugar sin novedad.

Tamazunchale 

Se registró un fuerte incendio en un terreno a orillas de la Carretera Federal No. 102, entre el CER y la Localidad de Tantoyuquita.

Al Lugar arribaron los diferentes cuerpos de auxilio y corporaciones policiacas, para realizar las labores correspondientes de sofocamiento del fuego.

Se consumieron 50 metros cuadrados de maleza, ya que apenas iniciaba el incendio, por lo que quedó totalmente controlado el incendio a las 14:30 horas debido a las acciones de 15 personas voluntarias, la acción inmediata del cuerpo de bomberos y elementos de la Policía Municipal.