Realizan taller de Movilidad Urbana en la 5ta Edición Ambiental y de Responsabilidad Social en la FCA de la UASLP

San Luis Potosí, SLP.- En el marco de la 5ta Edición Ambiental y de Responsabilidad Social de la Facultad de Contaduría y Administración de la UASLP, se llevó a cabo el Taller de Movilidad Urbana, donde los participantes hicieron varios ejercicios para analizar la facilidad de desplazamiento que tienen en la calle, las personas con capacidades diferentes.

En entrevista con Diana Elizabeth Navarro Flores del área de Vinculación y Comunicación de Agenda Ambiental, señaló que cuando se habla de movilidad sustentable, muchas veces se piensa en el tráfico y como disminuirlo, sin embargo, también es importante considerar que no se puede hablar de esto sin tocar el tema de inclusión.

En el taller se realizó un recorrido que inicio en el auditorio de la FCA, saliendo por la cafetería de la Facultad de Derecho, pasando por el estacionamiento, terminando en el mismo lugar de salida.

Detalló que los participantes del taller se trasladaron en silla de ruedas, andaderas, carriolas, utilizando vendas en los ojos, fue un ejercicio que les permitió ponerse en el lugar de las personas con capacidades limitadas y darse cuenta de las dificultades a las que se enfrentan.

Diana Elizabeth Navarro mencionó: “Es ponernos en los zapatos de otras personas y a partir de ahí buscar medidas proactivas para presentar soluciones”.

Analizando que elementos tendría que tener la ciudad para que todos pudieran desplazarse libremente, notaron cuenta que, aunque hay semáforos peatonales, muchas veces el tiempo no es suficiente, para una persona que por alguna razón se desplaza más lento pueda cruzar.

Diana Elizabeth Navarro indicó que se dieron cuenta que las rampas están diseñadas para los automóviles, porque para una persona que se desplaza en silla de ruedas están muy inclinadas, además de que el adoquín impide que se traslade libremente.