Realizarán el Día Mundial del Gótico en San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP.- Se celebrará el día mundial del gótico el próximo sábado 25 de mayo. Es un día, -como bien lo dicen- en el que la escena gótica celebra su propio ser y una oportunidad para dar a conocer su presencia al resto del mundo.

Esta celebración se estableció en 2009 en Inglaterra cuando se hizo un especial en la estación de radio BBC sobre diferentes subculturas musicales. Desde entonces se tomó como la fecha ideal en la que se podía celebrar todo lo que el gótico representa, desde la música, literatura, pintura, fotografía y moda.

La celebración ha evolucionado para estar presente en muchos países del mundo, incluidos el Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Australia, Singapur, Brasil, México, España, Macedonia y Sudáfrica.

México, este año lleva el estandarte a nivel mundial con 15 eventos en diferentes estados del país. San Luis Potosí es uno de ellos y para este año el colectivo Movimiento Oscuro Independiente nos trae un cartel muy completo.

Incluyendo a Los Dezterradoz directo de la CDMX, proyectos locales como, Spectro Demente, Desdémone, y Sinapsis; La actuación del DJ Spectro. Además la participación Rapunzzel en baile, así como exposiciones de arte y la participación de 11 tiendas y marcas Nacionales y locales.
La cita será el 25 de mayo a partir de las 20:00 Hrs. En Iturbide #635 con una cooperación muy módica, será un evento abierto al público en general.