Activistas se manifestaron en Congreso del Estado en favor de la Sierra de San Miguelito

San Luis Potosí, SLP.- Grupos sociales y ambientales se manifestaron en Congreso del Estado para dar a conocer el descontento con el gobierno estatal y federal por la presunta negligencia en el cuidado de la Sierra de San Miguelito.

Carlos Covarrubias Rendón abogado y activista mencionó que, existe negligencia e irresponsabilidad. Con un tema tan grave, en la historia de la ciudad y su zona conurbada, las mentiras de los gobernantes ya desencadenaron un vacío de poder.

“La presión generada sobre la Comunidad de San Juan de Guadalupe y sus anexos Tierra Blanca y San Miguelito para aportar tierras a la inmobiliaria reserva, el activismo oficial para que la Procuraduría Agraria generará una opinión favorable a los intereses inmobiliarios” indicó.

Externó que simplemente existe una anulación pactada del Decreto de Área Natural Protegida en el Ejido San Juan de Guadalupe y se han dado las facilidades para consolidar el desarrollo conocido como el Gran Peñón incluida su avenida en los límites de lo que fuera el Ejido el Aguaje y la Comunidad de San Juan de Guadalupe.

Explicó que el decreto de la Sierra de San Miguelito que abarca sólo 12 mil hectáreas de un total de 64 «mil del área de estudio, donde además se omiten las 2069 hectáreas pretendidas por López Medina es muy débil y se excluyen ejidos como Rodrigo, Guadalupe Victoria y su Anexo la Cruz, San Juan de Guadalupe y la Comunidad antes mencionada, entre otros núcleos.

Destacó la infraestructura de la Presa «El Realito» para favorecer al desarrollo Gran Peñón, Desarrollo del Pedregal y en perspectiva a la inmobiliaria reserva, a instalación de parques logísticos al pie de la sierra, hoy viviendo tan de cerca el siniestro el proyecto del paseo de las esculturas que atraviesa la Sierra de San Miguelito.

Mencionó que existe la actualización del Plan Estratégico del Centro de Población Estratégico promovido por Nava para favorecer a los desarrolladores de reserva.

“La Sierra de San Miguelito se está quemando. Tanto lastre y compromisos convirtieron a nuestros gobernantes en inoperantes, torpes burócratas, incapaces y simuladores, si Carreras y Nava no pudieron que se hagan a un lado y que el gobierno federal tome el control y las acciones inmediatas.