“Caco y Fede… sin control, ni confianza”… Evaluaciones de control ilegales


San Luis Potosí, SLP.- El centro de evaluación de control y confianza no cumple con su función, extiende evaluaciones ‘chafas’ que con ellas nunca van a poder despedir o separar a un elemento policial, perito o ministerio público, eso traerá como consecuencia que los recursos destinados para esta entidad, por parte del Sistema Nacional, no se otorguen, porque el Estado no cumple con la meta de tener personal debidamente evaluado.

Es decir, jamás podrán despedir a un elemento policial, perito o MP con los resultados de evaluaciones de control y confianza que hasta la fecha han hecho.

Para muestra, una simple lectura al recurso de revisión número 484/2018, del primer tribunal colegiado en materias civil y administrativa del noveno circuito, que le abre la puerta a todos aquellos que se les hayan practicado dichas evaluaciones con esas deficiencias, que ciertamente son todos los que se han realizado.

Cabe subrayar, que mientras eso no lo corrijan no van a poder cumplir metas con el sistema nacional de seguridad pública.