Diputados aprueban matrimonios igualitarios de manera candente en Congreso del Estado

San Luis Potosí, SLP.- Con 14 votos a favor una abstención y 12 votos en contra reforman el código familiar, para aprobar los matrimonios igualitarios, al grito de si se pudo y después de un candente debate .

La diputada Alejandra Valdéz Martínez pidió respeto a la comunidad LGBTTT, es necesario legalizar las uniones matrimoniales del mismo sexo

“Es nuestra obligación eliminar brechas de desigualdad, es necesario que jurídicamente les demos garantías a las personas que buscan legalizar los matrimonios igualitarios es vergonzoso que esta legislatura haya postergado esta iniciativa tanto tiempo, la comunidad LGBTT merece respeto y derechos sin que iglesia se entrometan en estos temas solicito que los compañeros piensen y razonen su voto arriba el amor, mi hija es lesbiana y la seguiré amando como siempre”.

El legislador Pedro Carrizales Becerra indicó que es necesario cambiar la conciencia social y no juzgar a los sectores más desfavorecidos, pidió congruencia y mencionó que es necesario eliminar la discriminación

Se está en un momento histórico para legislar con congruencia en base a los derechos humanos

Rolando Hervert Lara indicó que la ley no contempla estas uniones, pero si es necesario hacer una figura jurídica como el concubinato ya que se debe respetar a las personas sin distingo de sexo raza o religión.

Pero si es necesario cuidar los derechos de todas las personas, necesario crear nuevas figuras jurídicas para la comunidad LGBTTT, pero si desechar esta iniciativa.

Edson Quintanar, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), sin control de la situación y pidiendo orden, externó que el matrimonio debe ser para todos, “somos una generación del cambio”.

Rubén Guajardo atacó la plataforma política del Partido de la Revolución Democrática y cuestiones personales indicando que por eso mismo no ganó nada las pasadas elecciones.

“Los derechos humanos no son cuestiones partidistas” indicó María Isabel González Tovar, deben ser respetados estos derechos, como seres humanos y se debe dejar de lado los colores o pensamientos políticos.

Ante gritos de desaprobación de asociaciones civiles en contra de esta iniciativa y gritos de la comunidad LGBTTT, los legisladores votaron esta iniciativa a favor.