18 abril, 2024

Facultad de Psicología de la UASLP, devela placa conmemorativa en honor a maestros jubilados

16 mayo, 2019

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- La Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, develó en el muro de honor del plantel cuatro placas alusivas a académicos formadores de innumerables generaciones de estudiantes.

Presidió la ceremonia, la Secretaria General de la Unión de Asociaciones del Personal Académico (UAPA), ingeniera Martha Lucía López Almaguer; el director de la Facultad de Psicología, Dr. Omar Sánchez- Armáss Cappello; la representante de la Asociación de Personal Académico de la Facultad de Psicología, Mtra. Claudia Gabriela Soto Montante, entre otras personalidades.

Las placas conmemorativas de la Facultad de Psicología quedan como testigo de la labor cotidiana, del esfuerzo renovado cada día, de la energía del pensamiento de los académicos creando soluciones, y el esmero para lograr mejor aprendizaje de sus alumnos.

Más allá de estas paredes, en el profesionista que egresó bajo la tutela de estos académicos se encuentra el legado de sus enseñanzas, ideas y acciones vertidas que han dado frutos en la vida laboral.  Los maestros que en su labor como docentes fueron homenajeados, son la licenciada María del Rosario Flores Terrazas, Jesús María de Luna Ortiz, José Celestino Tobías Valencia, y Víctor Manuel Arreguín Rocha, quienes estuvieron cerca o más 35 años de servicio en la institución.

La Secretaria General de la Unión de Asociaciones del Personal Académico (UAPA), ingeniera Martha Lucía López Almaguer, puntualizó que ser maestro universitario es una de las mayores satisfacciones para el personal que labora en la máxima casa de estudios. “Esta ceremonia nos fortalece; como docentes nos retroalimentamos de los jóvenes, además de formar seres humanos que impactan en la sociedad”.

A su vez, el director de la Facultad de Psicología, Dr. Omar Sánchez- Armáss Cappello, manifestó que a nivel nacional la Facultad de Psicología es reconocida a nivel nacional como una de las mejores, esto gracias al esfuerzo de los académicos homenajeados. “Nos corresponde continuar con la labor de docencia, conservando el prestigio que nos han legado y velar por la calidad académica de los programas que se imparten en el plantel”.

Finalmente, el maestro Víctor Manuel Arreguín Rocha, a nombre de sus compañeros jubilados, expresó su gratitud a la comunidad de la Facultad de Psicología por el reconocimiento a 35 años de servicio. “Debemos mucho a la institución, aunque retribuimos con esfuerzo y trabajo las responsabilidades que nos asignaron. El espíritu universitario es lo que se conserva y eso nos llevamos”.

NOTAS RECIENTES