Estudiantes de la Facultad del Hábitat de la UASLP invitan a la exposición “Contracturas desde lo contemporáneo” en el Centro Cultural Raúl Gamboa

San Luis Potosí, SLP.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través del Instituto de Investigación y Posgrado de la Facultad del Hábitat inauguro la exposición colectiva de artistas en formación “Contracturas desde lo contemporáneo”, en el Centro Cultural Raúl Gamboa.

La estudiante de la maestría en Ciencias del Hábitat de la UASLP Violeta García Costilla, mencionó que este proyecto nació de la materia de Administración y Gestión del Arte, la exposición reúne a estudiantes en formación en arte contemporáneo de diversas instituciones.

Agregó que en participaron alumnos del Instituto Potosino de Bellas Artes (IPBA), la Escuela Estatal de Artes Plásticas y la Licenciatura en Arte Contemporáneo de la UASLP.

La estudiante Violeta García Costilla, compartió que se decidió realizar este proyecto para que la sociedad comprenda mejor lo que es el arte contemporáneo, ya que es un tema actual que se presenta en la escena cultural de San Luis Potosí.

Detalló que es un dialogo entre alumnos de diferentes instituciones y el público que visite la exposición, donde se van a poder encontrar diferentes propuestas artísticas, hay instalaciones de diversos materiales.

Por su parte, la doctora María Elena Gonzáles Delgadillo catedrática de la maestría en Ciencias del Hábitat de la UASLP, señaló que este ejercicio tiene el objetivo de comunicar al público las nuevas manifestaciones del arte contemporáneo.

Añadió que: “Lo contemporáneo siempre es difícil de comprender, porque es algo que siempre está cambiando paradigmas, los alumnos exponen diferentes temas, los asistentes van a poder encontrar protestas contra la inseguridad, problemas laborales, en contraste, una escuela presenta oles que reflejan su manera de ver el mundo de una forma más positiva”.

La muestra estará exhibida durante todo el mes de mayo y hasta principios de junio en el recinto.