No se aproximan lluvias en poco tiempo: PC Estatal

San Luis Potosí, SLP.- La coordinación de Protección Civil estatal (PC) de San Luis Potosí (SLP), no tiene previstas lluvias o clima fresco que ayude a combatir la ola de calor que se registra en la entidad, así lo indicó el propio titular de referida coordinación, Ignacio Benavente Duque.

«No tenemos nada de lluvia todavía, eso es algo que tenemos que ir modificando también las acciones preventivas para la población en caso de que la falta de lluvia pueda causarnos estragos en la población. Estamos buscando la forma de apoyar a la población si se requiere con agua a través de pipas» apuntó.

Dijo que aun se esta a la espera de que la temporada de huracanes y ciclones que inició el pasado día 15 de mayo pueda ayudar a palear la situación de estiaje, sin embargo y según los radares del Sistema Meteorológico Nacional (SMN) no existe siquiera formación de fenómenos naturales en el mar que traigan lluvia a SLP.

Benavente Duque destacó que se tendrán platicas con ayuntamientos en los cuales las condiciones de sequía se prevén extremas a fin de que sean estas instancias las que inicien con los trabajos preventivos. «Hay preocupación por falta de agua. Los ayuntamientos deben en su momento dado aplicar sus procedimientos preventivos para la población».