18 abril, 2024

Ya sólo dos incendios quedan vivos en SLP

21 mayo, 2019

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Solo dos incendios se encuentra activos en el estado de San Luis Potosí (SLP), el de Sierra de San Miguelito en la ciudad capital y el de Laguna de Santo Domingo en San Nicolas Tolentino, ambos siniestros quedarían apagados esta misma semana según la Comisión Nacional Forestal (Conafor). Al momento van 49 incendios apagados en 9 mil 118 hectáreas del estado.

Teodoro Morales Organista, suplente legal de la Conafor, informó que solo dos puntos continúan con incendios activos y en tres puntos se mantiene la vigilancia para evitar que se reactive el fuego. Las zonas que se vigilan son el Nacimiento en Rioverde, Sierra de Almoloyan en colindancia con el estado de Guanajuato y la presa de Santa Gertrudis en Charcas; todos se encuentra en face de liquidación.

Morales Organista aseguró que durante el transcurso de la actual semana, se apagarán los incendios, «nos queda Laguna de Santo Domingo, se tuvo un avance significativo, vamos al 94% quedan dos puntos activos. En Sierra de San Miguelito ya no aparecen puntos de calor, sin embargo estamos ya liquidando la parte sur, llevamos un 95% y esperamos que hoy quede liquidado ese incendio».

Para finalizar, destacó que el incendio de la Sierra de San Miguelito es el más grande registrado desde 1968 cuando se siniestro una área similar en la zona. Al momento se han consumido según la Conafor 11 mil 800 hectáreas debido a 3 factores; la complicada topografía, la gran cantidad de material orgánico combustible y la dirección del viento. Desde el inicio del combate al fuego ha transcurrido 1 mes y 4 días.

NOTAS RECIENTES