«No más ecocidios, no más destrucción del medio ambiente es mi compromiso para todos»: AMLO

San Luis Potosí, SLP.- Al grito de «San Miguelito Sí, fraccionamientos no», los potosinos dieron la bienvenida a Andrés Manuel López Obrador presidente de la República en evento realizado en la Plaza de Fundadores.

En inicio se pidió un minuto de silencio por las víctimas, de el desplome de un helicóptero, en la Sierra Gorda de Querétaro

En evento inicial se entregaron simbólicamente, recursos para beneficiarios de programas sociales.

«No les vamos a fallar vamos a cumplir compromisos, los problemas en la nación son graves, vamos a transformar a México, dar respuesta a peticiones de todo el pueblo en este proceso, vamos rápido pero no es un asunto fácil hay voluntad y estrategia, tenemos los recursos y el apoyo del pueblo, que camine el gobierno, que antes no servía para ayudar o beneficiar al pueblo, era sólo para fraude y corrupción, ahora mi gobierno está al servicio del pueblo».

Amlo indicó que es necesario acabar con la corrupción e inpunidad, ya que se cuenta con el presupuesto para cumplir con todo.

López Obrador, hizo notar algunas diferencias políticas en SLP, pero pidió respeto ya que la patria es primero y lo primordial es la unión, para rescatar a México, que es tiempo de reconciliación para sacar al país del atraso.

Destacó los apoyos de la Secretaría de Bienestar a adultos mayores, que ya se están entregando, en el Estado, indicó que lleva 216 mil beneficiados con pensión en este momento, niños y niñas discapacitados contarán con pensión de 2500 pesos mensuales, además de becas para estudiantes de bajos recursos 1600 pesos, estudiantes de nivel medio superior recibirán beca de 1600 pesos cada 2 meses, cerca de 8000 estudiantes 2400 mensuales para ellos, desempleados tendrán trabajo «Jóvenes construyendo el futuro» aprendices en actividades productivas 3600 pesos mensuales para capacitación, no más la espalda a jóvenes.

Informó el presidente que es necesario tumbar la mal llamada Reforma Educativa y que se dignificará a los docentes.

En materia de salud indicó que hay que sacar al país adelante en este rubró y habrá seguridad social para todos, «Con estas acciones inicia la Cuarta Transformación.

Además de el impulso a la Zona Huasteca y se además de algunos otros importantes compromisos para las demás zonas, destacando que se comprometerá a cuidar la zona de la Sierra de San Miguelito.

Para finalizar concluyó que ya jamás se permitirá la destrucción de ninguna zona natural, como la destrucción que ocurrió en Cerro de San Pedro.

«No fracking, no más minería, no más alimentos transgénicos y si la salud de los potosinos».

Juan Manuel Carreras López, pidió apoyo de construcción de una carretera paralela a la carretera Mexico 57, para el desarrollo industrial y la protección de la Sierra de San Miguelito se comprometió de urgente resolución a proteger la sierra.

Entre los asistentes destacó la presencia del diputado federal Ricardo Gallardo Cardona, así como la senadora Leonor Noyola y el alcalde de la Capital Xaviercito Nava a quien le recibieron con una rechifla.

El evento finalizó con la enorme y valiosa entonación del Himno Nacional Mexicano.