Se prevén cambios en gabinete soledense

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Con el objetivo de fortalecer el trabajo de la administración municipal, que sea más eficiente y se refleje en el servicio que se brinda a la población, el alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, realizó ajustes en algunas áreas de su gobierno.

El edil soledense sostuvo una reunión con su gabinete  legal y ampliado, en el que exhortó a los titulares de las coordinaciones, departamentos y direcciones, a trabajar arduamente en la implementación de obras, programas y acciones incluyentes, que respondan a las necesidades de la población.

Entrevistado al término de la reunión, el alcalde soledense informó que la Secretaría Técnica quedará a cargo de la licenciada María Rosa Maldonado Castro, quien ocupaba el cargo de Planeación para el Desarrollo.

Precisó que la dirección de Planeación desaparece  del organigrama y ahora formará parte de la Contraloría.

En el Sistema Municipal de Bibliotecas fungirá como coordinador el licenciado Jacobo Cerda Gómez.

Señaló que en el tema de seguridad pública, la evaluación y el seguimiento no sólo es de parte de la institución sino también de la ciudadanía y que nadie está exento de algún cambio, todo en pro de la seguridad.

Hernández Villafuerte informó que realiza una revaloración del funcionamiento de cada una de las direcciones y jefaturas municipales, a las que de manera particular solicita un plan de trabajo acorde a las necesidades de la población, en el que se establezcan metas a cumplir.

Mencionó que son varios los elementos que se miden para evaluar el cumplimiento de los objetivos, como las actividades que realizan y que estén enfocadas al compromiso con la gente.

Por ello, en la junta de gabinete, exhortó a los funcionarios a que trabajen en equipo y que den los resultados deseados»tenemos metas establecidas y los funcionarios tienen que estar reportando sus avances para la evaluación, explicó.

El Presidente Municipal indicó que todas las áreas de la administración son evaluadas y quien no cumpla con su responsabilidad en cuanto a sus metas y a los compromisos que se adquieren con la ciudadanía, no tendrá cabida en esta administración municipal.

-