28 marzo, 2024

Senadora Leonor Noyola manifiesta respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador

3 junio, 2019

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Ciudad de México, CDMX.- La senadora Leonor Noyola Cervantes manifestó hoy su respaldo al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador y al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, ante las difíciles negociaciones que se llevan con Estados Unidos para impedir un ilegal aumento de aranceles a productos de México.

“Cuenta con todo nuestra solidaridad y apoyo en el Senado, pero no solo ahí, la mayoría de los mexicanos y diversos sectores de académicos, de intelectuales, y de la Iniciativa Privada, se han pronunciado a favor de la respuesta que México dio a las agresiones del presidente Trump”, dijo la legisladora del PVEM.

Respecto de la actitud asumida por López Obrador en esta crisis, abundó: “El presidente les está demostrando a todos que no solo es el líder social más importante de las últimas décadas en México, sino que también sabe actuar con altura diplomática y visión de estadista en estas difíciles coyunturas”.

Noyola Cervantes hizo votos porque las negociaciones del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores rindan frutos favorables este miércoles 5 de junio en Washington, y dijo confiar en la capacidad, experiencia y talento negociador de Ebrard Casaubon.

“Lo importante hasta ahora –indicó– es que no se haya caído en las provocaciones, y que el presidente asumió una actitud moderada y conciliadora, pero firme, que es como se debe tratar a tipos de la personalidad del presidente gringo”.

Argumentó también: “Los mexicanos siempre sabemos estar unidos en ocasiones como esta, que van más allá de lo económico, pues atentan contra la soberanía al querernos dictar desde el exterior la política migratoria y de derechos humanos que debemos tener como país”.

Ya para finalizar, la congresista adelantó: “Esperemos que todo se resuelva por la vía del diálogo, el acuerdo, y las propuestas que México está haciendo para mejorar las economías de Centroamérica; pero sino es así, estaremos apoyando al presidente en medidas más fuertes para defensa de nuestro país”.

NOTAS RECIENTES