‘Amenaza de Trump afectará gravemente la agricultura y ganadería mexicana’: Ricardo Gallardo

Ciudad de México, CDMX.- El coordinador de los diputados sin partido, Ricardo Gallardo Cardona, aseguró que la amenaza del presidente de Estados Unidos de imponer aranceles a productos mexicanos impactaría de manera grave a la agricultura y ganadería.

El integrante de la Comisión de Ganadería de la Cámara de Diputados, abundó que el sector agropecuario registraría pérdidas por más de mil 410 millones de dólares.

Gallardo Cardona, consideró que los más afectados con las decisiones del presidente estadounidense serían los consumidores y el empleo.

El legislador por San Luis Potosí, recordó que tan solo el año pasado el intercambio comercial en el sector alcanzó los cuatro mil 750 millones de dólares.

Gallardo Cardona, aseguró que imponer un 5 por ciento de aranceles a los productos nacionales, porque México no ha frenado la migración indocumentada hacia el vecino del norte, no es la mejor manera para dar solución a esta problemática.

Dijo que en la política internacional el mejor instrumento para evitar una confrontación costosa es el diálogo.

El diputado sin partido insistió que las medidas que busca implementar el gobierno estadunidense serían caras para ambas naciones, pues restarían competitividad comercial y no acabarían con la migración.

Por ello, confió en que ambas naciones logren solucionar las diferencias sobre el flujo de indocumentados de manera respetuosa y no con declaraciones de amenazas que no favorecen la relación bilateral.