21 julio, 2026

Diputados brindan certeza jurídica a familiares de personas desaparecidas

4 junio, 2019

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Fue aprobada Ley de Declaratoria de Ausencia Personas Desaparecidas, con 25 votos a favor 0 abstenciones y 0 votos en contra.

Esta ley fue iniciativa de la diputada Sonia Mendoza Díaz, quien con la finalidad de proteger a los familiares de las personas desaparecidas y su patrimonio.

Esto finalmente llevará a generar una certeza jurídica de los familiares cercanos como cónyuges, hijos, padres y hermanos de personas desaparecidas, además de salvaguardar el patrimonio como hogares, propiedades, objetos, pensiones y posesiones de las personas que tienen ya tiempo desaparecidas.

«Esto garantiza los derechos humanos y jurídicos de estas personas que han batallado tanto con su dolor y el cansancio de la búsqueda de sus familiares, es momento de regresarles un poco de certeza ya que muchos siguen sufriendo, por lo que hemos avanzado en esta legislatura en materia de derechos humanos».