Según la SSPE no hubo motín en La Pila, se trató de sólo una riña


SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Luego de que se registraran diversas publicaciones en redes sociales asegurando que había un motín en el penal de La Pila, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado aclara que solamente se tuvo una riña de menores proporciones entre PPL´s del dormitorio 03 a varios de los dormitorios 02 y 01.

Los hechos se suscitaron a las 17:24 horas cuando al cruzarse en áreas comunes, los PPL´s se hicieron de palabras y comenzaron a reñir, activándose de inmediato los protocolos de contención dentro del penal, logrando sofocar la riña en unos minutos.

De los hechos, sólo un PPL resultó con una herida en el antebrazo izquierdo, que ameritó su traslado al Hospital Central para suturación de la misma, sin embargo, la misma no pone en riesgo la vida del PPL.

Por su parte, personal de Custodia Penitenciaria adscritos al penal de La Pila, utilizaron técnicas de contención con comandos verbales y apoyo del equipo táctico, quienes lograron contener a los rijosos.

Minutos después del evento, los PPL´s fueron concentrados en sus respectivas áreas y tras ello, consumieron su cena sin ningún contratiempo.

La SSPE exhorta a no difundir rumores que tergiversan la verdad y que provocan angustia tanto en familiares de los PPL´s y las de los trabajadores penitenciarios.