
San Luis Potosí, SLP.- El subsecretario general de gobierno Alejandro Leal Tovías, informó que ya se atienden afectaciones por las lluvias en el altiplano y centro potosinos.
«Ya se trabaja con víctimas de las lluvias en matehuala, se tienen acciones coordinadas con presidente municipal, para atender a la población, se están evaluando daños de los damnificados para poder bajar recursos federales, algunos funcionarios visitaron el lugar para verificar las afectaciones y hacer las gestiones necesarias».
El funcionario indicó que se instaló una oficina para que los afectados informen daños.
Leal Tovías SLP dijo que se evaluaron daños por la lluvia atípica de hace unos días, el Río Santiago se inundó pero al otro día estaba abierto, lo que deja claro que sirve el sistema.
Sobre los apoyos mencionó que no es pago de daños totales es solamente un apoyo y la federación entregará apoyos, Fonden entregará apoyos en especie.
En otro tema, agregó que se investigará el caso de la presa de Mexquitic de Carmona por contaminación y se tomarán las medidas pertinentes.


