UASLP despide a estudiantes de programa de doble titulación

San Luis Potosí, SLP.- Cerca de 26 estudiantes que realizaran una estancia de verano en City University of Seattle, como parte del programa de doble titulación, que actualmente la UASLP mantiene con esa institución en los Estados Unidos, fueron despedidos en el Auditorio de posgrado de la Facultad de Ingeniería por autoridades universitarias encabezadas por la Secretaria Académica, doctora Dolores Lastras Martínez; el Jefe de la División de Vinculación, maestro Gylmar Mariel Cárdenas; y los directores de las Facultades de Ingeniería, Hábitat, Ciencias, Ciencias Químicas, Economía, Contaduría y Administración.
En su oportunidad, la maestra Dolores Lastras, felicitó a los jóvenes elegidos para emprender esta aventura académica fuera del país y los exhortó a aprovechar su estancia en aquella universidad. Destacó que experiencias como está vienen a dar un plus a su carrera. Los invito a hacer extensiva la experiencia con sus compañeros que quizá por diversas cuestiones no pueden realizarla. Finalmente, agradeció el apoyo de los padres de familia crucial para aprovechar esta actividad.
A su vez, el Jefe de la División de Vinculación, maestro Gylmar Mariel Cárdenas, hizo entrega de una carta de agradecimiento de la Universidad de Seattle por las prestaciones y vinculación otorgada a la Casa de Estudios Potosina.
Como dato interesante, comentó a los jóvenes y padres de familia, que el departamento a su cargo realiza un seguimiento de egresados, en el estudio del retorno de inversión en estos programas, detalló que egresados de este programa ganan entre 30 y 50 por ciento más de las personas que no realizan está actividad.
“Ustedes tendrán ese retorno de inversión dentro de un año. Otra cuestión, es el perfeccionamiento del idioma inglés. Por ello, el exhorto a aprovechar a su máximo esta oportunidad”.
Dentro de los datos a destacar esta con la doble titulación señalamos que 97 alumnos han terminado su programa de Doble Titulación a la fecha, pero 10 alumnos más terminarán en este mes de junio. De los cuales son: 2 alumnos de la Facultad del Hábitat, 2 alumnos de Ingeniería, y 1 alumno de la Facultad de Economía, estos asistirán a la ceremonia de graduación en la ciudad de Seattle que se realizará el 15 de junio.
En este verano del 2019, 13 alumnos asistirán a Seattle los cuales están distribuidos de la siguiente manera: 6 de Ingeniería, 2 del Hábitat, 1 de Contaduría y Administración, 1 de Ciencias, 2 de Ciencias Químicas, y 1 de Psicología.  A la Ciudad de Praga asistirán 13 alumnos que están repartidos de la siguiente manera: 5 de Ingeniería, 2 del Hábitat, 2 de Economía, 1 de Ciencias Químicas, 2 de Contaduría y 1 de Ciencias.
El primero de septiembre del año en curso, se abre la convocatoria para las becas del programa de doble grado. A la fecha se han otorgado 14 becas de parte de la UASLP para apoyar a alumnos con el pago de su programa de Doble Titulación con City University of Seattle, 4 al 100 por ciento y 10 al 50 por ciento, beneficiando a alumnos de Ingeniería, Hábitat, Ciencias Químicas, Contaduría y Economía.