15 abril, 2024

Ecología soledense buscará que empresarios depositen adecuadamente sus desechos contaminantes

12 junio, 2019

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Para evitar que residuos altamente contaminantes afecten al medio ambiente, la dirección de Ecología de Soledad, trabaja de cerca con propietarios de establecimientos que elaboran productos industriales, con el objetivo de disminuir el derrame de este tipo de solventes irresponsablemente.

Martha Zabala Tristán, titular de la dependencia, detalló que se implementan visitas a estos negocios comerciales, detectados con un impacto ambiental alto, tal y como son talleres mecánicos, talleres de muebles, talleres de pintura y hojalatería; herrerías, agencias publicitarias y de reparación de autos; para conocer su situación final de desechos.

De acuerdo al reglamento municipal de Ecología, se brinda información acerca de las medidas preventivas que deben contar dichos comercios, se dan a conocer las recomendaciones necesarias, así mismo se dicta un plazo para la remediación de las irregularidades.

La funcionaria declaró que Avenida José de Gálvez, Carretera a Rioverde y tramos en el Periférico Oriente, son las zonas con mayor actividad, así mismo, se han hechos recorridos recientes en Avenida Valentín Amador, Adolfo López Mateos y en las colonias El Polvorín, San Antonio y Praderas del Maurel.

Dijo que como resultado de esta labor, se ha registrado el acercamiento de aproximadamente el 20% de acercamiento de propietarios y comerciantes, quienes buscan actualizar su dictamen ecológico.

Ante quienes no acuden y no atienden las indicaciones dadas por el personal del departamento, Zabala Tristán dijo que se procede a la clausura del lugar, en coordinación con otras dependencias, toda vez que se brinda un grado de tolerancia, conforme a condiciones de cada comercio.

Por último, pidió a la población, si se es testigo de un daño ambiental, por el uso o comercialización de aceites automotrices, grasas o cualquier solvente industrializado, realice la denuncia en esta dependencia, o al número de teléfono 1 51 08 77, ext. 116.

NOTAS RECIENTES