Dice el gris y funesto ‘Caco’ Leal que se debe revisar a fondo la ampliación de horario para venta de alcohol

San Luis Potosí, SLP.- Alejandro Leal Tovías, secretario general de Gobierno del Estado de San Luis Potosí (SLP), aseveró que la propuesta de ampliar la venta de alcohol hasta las 12 de la noche en tiendas de abarrotes, así como aumentar el grado de alcohol en productos que se expenden en referidos puntos se debe de analizar a fondo.

Luego de que diputados integrantes de las comisiones unidas de Hacienda del Estado, así Desarrollo Económico y Social, aprobaron en sesión de trabajo reformas a la Ley de Bebidas Alcohólicas del Estado, que se trabajaron de la mano de organismos de la iniciativa privada como la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), el secretario general expresó que se debería de mantener como hasta el momento.

«Yo creo que valdría la pena dejarla como está, apenas es una iniciativa. En estos momentos, ampliar los horarios, la graduación para este tipo de tiendas pues sí se abre un espacio para gentes que pudieran estar bebiendo más alcohol» señaló el funcionario estatal.

Las reformas establecen que el grado de alcohol de las bebidas queden en alta y baja graduación, lo que permite a los ayuntamientos extender los permisos con convenio previo con la Dirección de Gobernación, en las modalidades de 0 a 15 grados como baja graduación (actualmente hasta 5 grados) y de 15 en adelante como alta, para que los comercios tengan acceso a otros productos.

También se establece que el pago realizado de la licencia de funcionamiento temporal pueda ser considerado para una licencia definitiva y que se recorra el horario para la venta de producto cerrado de las 10 de la mañana a las 00.00 horas.