Empresarios buscarán que se modifique Ley de Alcoholes y poder subir graduación

San Luis Potosí, SLP.- Juan Carlos Banda Calderón, presidente de la Camara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), explicó que se debe de actualizar la ley de alcoholes del estado de San Luis Potosí (SLP), para que suba la graduación en el permiso de venta de cerveza que actualmente es de 6 grados, esto ante el auge del consumo de producto con mayor contenido de alcohol como lo son las cervezas artesanales.

Una vez que en comisiones unidas de Hacienda del Estado, así como en Desarrollo Económico y Social de Congreso del Estado se aprobaran reformas a la Ley de Bebidas Alcohólicas del Estado, para que el grado de alcohol de las bebidas queden en alta, de 0 a 15, y baja graduación, de 15 grados en adelante, los comercios podrían lograr el acceso a otros productos, así lo dijo el titular de Canirac en SLP.

«Estamos buscando que se modifique la ley, la graduación; hoy en día la licencia de venta de cerveza es hasta 6 grados, esta ley tiene años que no se ha actualizado y han ido apareciendo en el mercado las cervezas artesanales que cuentan con mayor graduación. Buscamos que se actualice para activar la economía de que productor pueda vender su cerveza y a su vez que el restaurante al comensal poderla ofertar» aseveró.

También se establece que el pago realizado de la licencia de funcionamiento temporal pueda ser considerado para una licencia definitiva y que se recorra el horario para la venta de producto cerrado de las 10 de la mañana a las 00.00 horas, modificaciones que fueron propuestas por CANACOPE y CANIRAC.