Se buscará aumentar el cupo de alumnos a la UASLP

San Luis Potosí, SLP.- Fermín Villar Rubio, rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), informó que para proceso de admisión al ciclo escolar 2019-2020, se buscará aumentar el cupo de alumnos que se acepten a mas de 8 mil. Actualmente la UASLP, permite el ingreso de 7 mil 998 estudiantes.

El rector comentó que será durante la sesión del Consejo Directivo Universitario del mes de junio cuando se decida en cuántos alumnos acepten dentro de las 100 carreras que ofrece la máxima casa de estudios a nivel estatal.

«La capacidad que esta ahorita aprobada por Consejo Directivo son 7 mil 998, por ahí vamos y se pidió a los Consejos Técnicos para la sesión de junio la posibilidad de ampliar en un mayor número la capacidad inicial que es mayor a la del año pasado. Espero que superemos los 8 mil lugares aprobados por consejo y eso nos permitirá tener el mayor número de cualquier ciclo escolar» dijo.

Las carreras con mayor demanda son las que se dedican al área de la salud por lo que será en carreras como Medicina, Nutrición, Psicología, Estomatología, entre otras donde se busque aumentar más espacios. El examen de admisión se realizará el sábado 6 de julio.