Se instaló la Comisión Jurisdiccional en Congreso del Estado

San Luis Potosí, SLP.- Los diputados integrantes de la Comisión Jurisdiccional que se encargará de la substanciación del procedimiento de Juicio Político contra del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, se instalaron formalmente con lo cual se inician los trabajos respectivos.

Esta comisión se encuentra conformada por los diputados Paola Arreola Nieto como Presidenta; el diputado Ricardo Villarreal Loo como Vicepresidente y la diputada Patricia Silva Celis, como Secretaria.

En este sentido, la diputada Paola Arreola recordó que el pasado jueves fue conformada de manera oficial dicha comisión y rindió protesta de ley, por lo cual se inician formalmente las labores.

“Lo que fijamos como criterio de la propia Comisión Jurisdiccional fue que debemos ser muy respetuosos y ver el tema jurídicamente, nosotros vamos a recibir el expediente y conforme a derecho vamos a resolver; esto dependerá de los elementos que estén presentados en cada uno de los expedientes o durante el procedimiento, la información que vayamos a tener”.

Agregó que se realizará la notificación respectiva al titular de la Secretaría de Seguridad Pública donde se informe del inicio del procedimiento, y presente un informe donde señale a su defensor, y domicilio para recibir notificaciones, entre otros puntos.

“Se cuenta con tres días para ser notificado y es lo que les puedo comentar, ya que en el artículo 40 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, nosotros no podemos comentar más información porque es un tema que requiere discreción para respetar la presunción de inocencia”.

El trabajo que se realizará será de manera responsable, “somos diputados serios, somos diputados que tenemos la responsabilidad de hacer las cosas conforme a derecho”.

-