Coparmex firme en los amparos presentados para frenar trabajos de aeropuerto en Santa Lucía

San Luis Potosí, SLP.- El presidente de la Coparmex San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur, destacó que los amparos promovidos por diferentes organizaciones para que se frenen los trabajos del nuevo aeropuerto de Santa Lucía, es con la finalidad de evitar proyectos de infraestructura que conlleve la destrucción de los ecosistemas y posibles violaciones a derechos humanos.

Recordó que el colectivo #NoMasDerroches logró la suspensión de obras en lo que será el Aeropuerto Internacional en Santa Lucía, dictada por un tribunal colegiado de circuito del Estado de México.

Explicó que en total se presentaron 147 juicios de amparos individuales, los cuales lograron frenar por el momento su construcción.

El empresario potosino detalló que entre las organizaciones que han participado activamente en el colectivo #NoMasDerroches se encuentran Causa en Común, la Comisión Mexicana de Derechos Humanos, la Coparmex, el Consejo General de la Abogacía Mexicana, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad y México Unido Contra la Delincuencia.

“El número de juicios de Amparo también incluye el que se revise la legalidad de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM)” y se asegure que el proyecto de Santa Lucía cuente con todos los dictámenes y permisos ambientales requeridos”, precisó Jaime Chalita Zarur.

El presidente de la Coparmex San Luis Potosí reitero que a México no le conviene la construcción de Santa Lucía y que edificado con recursos públicos en el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México sea destruido.

“Confío en que pronto, a través del Poder Judicial, la razón se imponga y se logre frenar una construcción y se continúe con la existente”, afirmó el dirigente empresarial.