«Cuerpo de Bomberos de SLP patito feo de los presupuestos públicos»: Adolfo Benavente Duque

San Luis Potosí, SLP.- el comandante del Cuerpo de Bomberos Adolfo Benavente Duque informó que su institución sigue siendo el «patito feo» de los presupuestos públicos.

El comandante Benavente Duque indicó que el presupuesto anual interno operativo y equipo, ronda entere los 20 millones de pesos considerando el personal con el que se cuenta, el cual muchas veces no se logra. Por lo que siguen existiendo deficiencias en las estaciones y los servicios que se brindan a la ciudadanía.

El líder de los bomberos en San Luis Potosí, mencionó que existe un presupuesto llamado «la carta de Santa Clos» que ronda en los 35 millones de pesos con lo que cubrirían en su totalidad gastos de equipamento unidades, herramienta y su mantenimiento total, lo cual no se ha logrado; Un ejemplo es simplemente un traje de bombero cuesta hasta 2000 dólares nuevo, lo cual muy caro.

Por último argumentó que cada servicio y siniestro al que acuden resta vida a los equipos, por lo que es necesario remplazarlos periódicamente.