San Luis Potosí, SLP.- Es necesario que los restaurantes informales se reubiquen en puntos donde puedan operar para no afectar las ventas de los restaurantes establecidos, subrayó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Juan Carlos Banda Calderón.
El empresario reconoció que se ha notado un incremento moderado en la presencia de restaurantes informales en la entidad situación que perjudica al gremio.
El sector restaurantero informal, afecta no solo a los restaurantes establecidos si no a la ciudadanía en general que se expone al consumir alimentos sin que estos negocios cuenten con los requisitos para operar.
Subrayó que los restaurantes formales no están en contra de que los comerciantes informales realicen actividades para sobrevivir sin embargo consideró importante que se haga todo con estricto apego a la ley.


