25 abril, 2024

Diputados ineficientes, rezago legislativo suma más de mil iniciativas sin importancia

19 junio, 2019

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- La actual legislatura recibió de la anterior 500 iniciativas de ley, de las cuales muy pocas han logrado aprobarse. Así queda confirmado al observar el portal de internet del Congreso del Estado donde una gran mayoría de las iniciativas presentadas se encuentran en calidad de improcedentes o bien pendiente de dictaminar, es decir, votarlas a favor o en contra en el pleno.

En nueve meses de legislatura no se recuerdan iniciativas importantes aprobadas, más allá de la anuencia para que se celebraran los matrimonios igualitarios, que hayan pasado ya por el largo camino que representa analizar en comisiones y después votarse en el pleno del Congreso del Estado.

Datos del Congreso reportan lo siguiente: en calidad de pendientes se encuentran 464 iniciativas, procedentes apenas han sido 95, improcedentes 35 y retiradas 2, mientras que algunas otras no se menciona el estatus que guardan.

Al hacer una revisión también en la página de internet del poder legislativo destaca que los actuales diputados han presentado un total de 449 iniciativas entre los 27 congresistas, siendo los siguientes diputados quienes más han presentado:
-Oscar Vera 51
-Consuelo Carmona 35
-Beatriz Benavente 31
-Patricia Silva 28
-Cándido Ochoa y Edgardo Hernández 25

Mientras que los diputados con menos iniciativas presentadas son los siguientes:
-Sonia Mendoza, presidenta de la Mesa Directiva, apenas tiene 3
-Rosa Zúñiga 4
-Emmanuel Ramos 6
-Mauricio Ramírez 7
-Vianey Montes 8

Si se suman las 500 iniciativas rezagadas de la anterior legislatura con las 449 que ya han presentado los actuales diputados, sumarían casi mil iniciativas de ley, de las cuales, una enorme mayoría carecen de relevancia para la sociedad potosina.

NOTAS RECIENTES