En noviembre entregarán el Parque Tangamanga 3 que se ubicará en Rioverde

Rioverde SLP.- En noviembre de 2019 finalizará la tercera etapa del parque Tangamanga ubicado en el municipio de Rioverde, la inversión en estos trabajos es de 7.9 millones de pesos. El Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa (IEIFE) del Estado de San Luis Potosí (SLP) esta a cargo de la obra.

Georgina Silva Barragán, titular del IEIFE, señaló que en 2017 el ayuntamiento de Rioverde cedió 22 hectáreas de terreno a gobierno estatal el cual se convirtió en el parque Tangamanga de la municipalidad, por lo que actualmente se da mantenimiento constante y una rehabilitación integral.

«Viene algo de luminarias, viene también señalética, alguna rehabilitación de cancha y se sigue gestionando como tercera etapa la rehabilitación de un pozo que existe dentro del mismo parque para la alimentación; se tienen tendidos más de 3 mil metros lineales de tubería para el riego» aseveró.

Indicó que se trabaja de la mano con la Secretaría de Desarrollo Agrícola y Recursos Hidráulicos (Sedarh) para que se les facilite semilla para sembrar, con la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) para la campaña de reforestación continua y con el ayuntamiento rioverdense para que se brinde la vigilancia necesaria.