17 abril, 2024

En tres años Juan Manuel Carreras entregó 637.5 MDP en infraestructura educativa

19 junio, 2019

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Tras la entrega, en más de tres años, de 752 acciones para el fortalecimiento de la infraestructura, equipamiento y rehabilitación de escuelas en la capital de estado, que representan una inversión de 637.5 millones de pesos, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, destacó que es fundamental sumar esfuerzos en materia educativa para mejorar las condiciones de las escuelas, para el fortalecimiento de nuestra sociedad y bienestar de las familias potosinas.

Durante una gira de trabajo en compañía del Presidente Municipal de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios, sostuvo un encuentro con Bárbara Ponce, beneficiaria del programa “Corazón Todito” que visitará, junto a 28 personas más, a sus hijos que radican en Estados Unidos y que no han visto físicamente en muchos Años, donde se dio a conocer que el Programa busca la Reunificación Familiar de Adultos Mayores a través del Instituto de Migración y Enlace Internacional, que tiene como objetivo que paisanos que radican en los Estados Unidos puedan ser visitados por sus padre o madres que viven en San Luis Potosí.

La beneficiaria forma parte de un grupo de 29 personas adultas mayores a quienes se les brindó acompañamiento para tramitar su visa, en el Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI), a través del programa creado por el gobierno estatal y el consulado general de México en Dallas. EL próximo 30 de junio, el Instituto, acompañará al grupo a Houston, Texas, para reencontrarse con sus familiares radicados en Estados Unidos.

La señora Bárbara Ponce y sus hijas agradecieron al gobernador por ayudarla a obtener su visa, ya que tiene 21 años sin ver a sus tres hijos, quienes emigraron a Estados Unidos, y no han podido visitarla debido a su situación migratoria. “Me hace muy feliz poder abrazar a mis hijos, señor gobernador y gracias por este programa que es muy humanitario y de verdad acerca corazones”.

Al iniciar esta gira de trabajo, Carreras López entregó un aula de usos múltiples, didáctica y biblioteca en el jardín de niños “Anastacia Limón Lara” de la colonia Mercedes, además, ductos para instalación telefónica y rampas para personas con discapacidad, con recursos del programa Escuelas al CIEN, acciones que benefician a 129 alumnos y alumnas.

En la Escuela Primaria “Rafael Ramírez”, de la delegación de Villa de Pozos, se entregaron tres aulas didácticas, un módulo de servicios sanitarios, dirección en estructura regional y se dotó de tres lotes de mobiliario.

Aquí, el Secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz dijo que: “durante la administración del Gobernador del Estado, en San Luis Potosí capital, se han aplicado 637.5 millones de pesos estatales para realizar 489 obras y equipamientos en 263 de las 728 escuelas de básica, media superior y superior, más una inversión municipal de 27.8 millones de pesos, que representan un impacto de más de 665 millones de pesos”.

Posteriormente Carreras López, inauguró la primera etapa del edificio con 2 aulas didácticas, módulo de servicios sanitarios y obras exteriores en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) XII, del fraccionamiento Santa Bárbara, obras que impactan a 300 alumnos y alumnas.

En la secundaria general Aurelio Manrique de Laguna de Santa Rita, Carreras López, implementó el programa “Prevenir Está Chido” del Instituto Potosino de la Juventud (INJUVE), que busca orientar a las y los adolescentes potosinos para una correcta toma de decisiones en esta etapa de sus vidas.

Además, en la parte posterior del plantel, se aplicó el programa Enchúlame tu Barrio, con acciones encaminadas a rescatar espacios públicos con su embellecimiento y adecuación para diversas actividades, tanto deportivas como culturales.

En la plaza principal de Villa de Pozos visitó la Feria de Servicios del Gobierno del Estado, en la que realizó un recorrido por los stands donde se brinda información a la población sobre salud, protección de niñas, niños y adolescentes, auto producción de alimentos, defensa de personas mayores, atención de adicciones, la campaña #MenosPlastico de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM) y el módulo del Registro Civil.

Finalmente sostuvo un encuentro con Álvaro Cristóbal Aguirre y Claudia Elodia Rojas García, propietarios de la empresa “Carrocerías Aguirre”, empresa exitosa “Carrocerías Aguirre”, apoyada por el Fondo San Luis para la Microempresa del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado.

Estuvieron presentes Alberto Elías Sánchez, Secretario de Desarrollo Social y Regional; Georgina Silva Barragán, Directora General del IEIFE; Griselda Álvarez Oliveros, Directora General del SEER; Enrique Malacara Martínez, Director General del IMEI; Christian Meade Hervert, Coordinador General del SIFIDE y Luis Fernando Alonso Molina, Director General del INPOJUVE.

NOTAS RECIENTES