Gobierno del Estado apoyó económicamente a damnificados por tromba en Matehuala

San Luis Potosí, SLP.- Cerca de 7 millones de pesos fue el recurso económico inyectado por el Gobierno del Estado de San Luis Potosí (SLP) en el tema de los damnificados por la tromba registrada el pasado 30 de mayo en el municipio de Matehuala. El día sábado 15 de junio autoridades realizaron la entrega de apoyos económicos y en especie.

Alberto Elías Pecina, titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), informó que fueron 42 viviendas apoyadas en daños menores y mayores, 25 mil pesos a daños mayores, 10 mil y 5 mil a daños menores; se entregaron también créditos a dueños de negocios establecidos y ambulantes, 78 fueron las personas las solicitantes, solo 25 presentaron la documentación para obtener un crédito y únicamente 17 lo recibieron, referidos prestamos son hasta por 50 mil pesos con taza de interés del 1% y periodo de paga por 3 meses.

Agregó que también se arrancó la rehabilitación de 3 calles que resultaron afectadas por la precipitación, esto con una inversión aproximada de 2.7 millones de pesos. «Con el tema de la atención de los damnificados por la tromba del mes de mayo se cierra el ciclo y se cumple el compromiso del gobierno por apoyarlos».

Cabe señalar que a las personas que resultaron con daños en su vehículo solo recibieron apoyo legal y no económico ya que el fondo de contingencias no permite que de apoye este aspecto.

«En ese sentido lo que se hizo con ellos fue establecer una mesa de orientación jurídica por que evidentemente gobierno no puede responsabilizarse de un tema que le compete exclusivamente al particular, lo que se ofreció fue orientación jurídica para revisar con cada uno su problema» finalizó.