Modificaciones a la Ley Educativa no ha representado problemas en SLP

San Luis Potosí, SLP.- La serie de modificaciones a la Ley de Educación no han significado una complicación para el desempeño educativo de los alumnos que niveles básicos, aseguró la titular del Sistema Estatal de Educación Regular (SEER), Griselda Álvarez Oliveros.

Luego de que se diera una segunda reforma educativa por parte del Gobierno de la República Mexicana, primero con Enrique Peña Nieto en su sexenio y ahora con Andrés Manuel López Obrador, presidente en funciones, la titular del SEER comentó que solo se dieron cambios tangibles en primero y segundo de primaria, así como en primero de secundaria.

«Estamos trabajando con libros que teníamos antes de la anterior reforma educativa, porque los únicos libros que llegaron nuevos de la anterior reforma fueron para primero y segundo de primaria y primero de secundaria, entonces de todas manera íbamos a trabajar con libros anteriores a la reforma y libros de la más reciente y esperemos ver que llega de la nueva» señaló Álvarez Oliveros.

En el tema del cierre escolar, indicó que al momento no se han registrado quejas por condicionar la entrega de papeles a cambio de cubrir una cuota escolar pendiente; durante el cierre de ciclo escolar en 2018, se registraron 3 quejas en escuelas primarias particulares por referida situación.

Recordó que los eventos de graduación deberán de ser en la respectiva escuela y solo en caso de que los padres quieran hacer un evento mas grande se podría proceder. Ninguna escuela puede obligar a los padres de familia a participar en estos eventos.