Planean crear Parque Tangamanga en Matehuala próximamente

San Luis Potosí, SLP.- Yvett Salazar Torres, titular de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), indicó que ya cuentan con el cambio de uso de suelo otorgado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para la creación del parque Tangamanga en el municipio Matehuala. La inversión será de 50 millones de pesos para las 32 hectáreas de esa área recreativa.

Refirió que no existen problemas con los ejidatarios, ya que esas hectáreas fueron parte de una donación. «Estamos en el proceso de desbloquear el tema en el Registro Agrario Nacional y posteriormente la escrituración»

Dijo que se encuentran trabajando en un programa de reubicación de especies y explicó que optaron por realizar una modificación al proyecto debido a que buscan que sea los más amigable ambientalmente que se pueda.

«Se hizo una sustitución de las canchas, las cuales se pasaron a una zona donde no se requiere un cambio de uso de suelo y dejar el área poblada como sería originalmente, para que este lo más verde posible» afirmó.

Al momento se encuentran trabajando las obras complementarias, en el análisis de la forma de riego y que se coloque vegetación acorde a la zona. Indicó que este proyecto recreativo estaría arrancando durante 2019.

-