19 abril, 2024

Campus Salinas de la UASLP egresa a 47 nuevos profesionistas

25 junio, 2019

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- La UASLP egresó a la generación 2015-2019 compuesta por 47 nuevos profesionistas del Campus Salinas quienes concluyen sus estudios en las licenciaturas de: Ingeniero en sistemas computacionales, Ingeniero agroindustrial, y licenciado en administración que ofrece la entidad.

En ceremonia realizada en el Teatro de las Artes del Municipio, y que estuvo presidida por el rector de la UASLP maestro Manuel Fermín Villar Rubio; el director del Campus ingeniero Carlos Francisco Puente Muñiz; la secretaria académica maestra Dolores Lastras Martínez; los pasantes recibieron de las autoridades universitarias su carta de pasante además se titularon por promedio cinco estudiantes quienes obtuvieron calificación igual o mayor a 9.

En su mensaje el rector Manuel Fermín Villar Rubio conminó a los recién formados profesionistas a estar atentos a la situación que afronta el país, para que busquen enaltecer a su Alma Mater y a su región, con la finalidad de continuar preparándose para ser los profesionales que brinden soluciones a los problemas de la región del estado y de México.

También el director de la Coordinación Académica Región Altiplano Oeste (CARAO) ingeniero Francisco Puente Muñiz dijo que aseguró a los egresados que ahora dejan las aulas con la meta de ejercer su profesión con pasión y compromiso, pues cada uno tiene una biografía personal llena de esperanzas y proyectos únicos, y deben saber que llevan su título bien ganado con el que podrán abrirse muchas puertas.

A nombre de los estudiantes la mejor promedio de la generación Martha Citlalli López Martínez de la carrera de ingeniería Agroindustrial graduada con un promedio general de 95.19, comentó que la participación de la UASLP en el municipio les dio una de las oportunidades más valiosas que se pueden ofrecer en la vida.

Aseguró que ahora han capitalizado el esfuerzo para hacer de la región una zona de crecimiento y de importancia para el país.

Sostuvo que durante su formación nunca se sintió sola, y reconoció que ahora tiene sentimientos encontrados por la felicidad de lo cumplido, pero la incertidumbre por lo que vendrá.

Al evento también acudieron familiares, amigos y tutores de los pasantes quienes también presenciaron con emotividad la entrega de cada uno de los títulos profesionales y al término del evento otorgaron un caluroso aplauso a cada uno de los egresados.

Al término del evento se tomó la tradicional fotografía del recuerdo en donde aparecieron autoridades y estudiantes mostrando su documento.

NOTAS RECIENTES