En aire de protagonismo Beatriz Benavente se subió al caso de abogada violentada en desalojo

San Luis Potosí, SLP.-Con su acostumbrado aire de protagonismo, Beatriz Benavente intentó «subirse al tren», del hecho donde una oficial del Registro Civil fue presuntamente desalojada con exceso de la fuerza por parte de la DGSPM capitalina, por ordenes de Xavier Nava.

La diputada reprobó el hecho pero, invitó a la afectada a dialogar en su oficina, en la visita al Congreso en búsqueda de apoyo.

Indicó que evidentemente el tema cuenta con dos vertientes la laboral y el autoritarismo de las autoridades para actuar, mencionó que no había orden judicial y que no se pueden atropellar derechos de la sociedad de ninguna manera

Externó que los policías necesitan capacitación para evitar estos abusos, que no se debe apostar a las formas de violencia y «estrujamiento».

«Es ridículo que con tanta inseguridad que se vive en SLP, se haya usado la fuerza de esta manera, cuando hay asesinos y feminicidas que andan libres por las calles, es una situación muy mala se debe privilegiar el diálogo respeto y legalidad, no se puede tampoco ser incisivos con los policías sino con quién da la orden».

La legisladora, informo que no la ha buscado hasta este momento, pero su oficina está abierta para charlarlo.

«Creo que algo haremos en la sesión extraordinaria y debemos actuar por igual hacia hombres y mujeres, ya que hay muchos y muchas que han sido agredidos o violentados.