San Luis Potosí, SLP.- Al término del Periodo legislativo el diputado Rolando Hervert Lara, indicó que nueve de diez iniciativas presentadas en el Pleno son basura, por lo que instó a sus compañeros legisladores a trabajar más y generar iniciativas que aporten al bienestar social de los potosinos.
Esto después de las variadas críticas por parte de organizaciones civiles como Congreso Calificado y Ciudadanos Observando, que han realizado diferentes críticas del trabajo legislativo de este periodo que finalizó.
Hervert Lara indicó que es necesario atender las agendas legislativas, y sacar adelante las propuestas que verdaderamente ayuden al desarrollo social, pues hay temas que se pueden dejar de lado al no ser de urgente resolución y si trabajar en temas como la seguridad y la salud, este último rubro de manera urgente ya que como se ha venido manifestando hospitales de la Zona Huasteca, siguen careciendo de infraestructura y medicamento para los enfermos, sobre todo la hemodiálisis y diálisis que es un tratamiento de vida o muerte de muchas personas enfermas.
El legislador manifestó que se deben parar los recortes a la salud y se invierta el dinero de las ocurrencias del presidente Andrés Manuel López (AMLO), en rubros necesarios, y dejó en claro que el seguirá trabajando desde su curul para exigir esto a la federación.
En relación a una autoevaluación, el diputado también integrante de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), externó que ha trabajado de manera íntegra pero falta mucho por hacer sobre todo en materia de corrupción, dijo que es necesario eliminar las viejas prácticas que han dañado tanto a la sociedad y es necesario exigir resultados a la Fiscalía General del Estado, dejó en claro nuevamente que esta legislatura no será tapadera de nadie.


