18 abril, 2024

Con mucha convocatoria se realizó la 8va Marcha del movimiento LGBTTI

6 julio, 2019

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- En el mes del orgullo gay, un contingente nutrido de cientos de personas pertenecientes a la comunidad LGBTTI y sociedad en apoyo realizaron una marcha por la Avenida Carranza iniciando en la Glorieta Bocanegra en el Parque de Morales y terminar en el Centro Histórico capitalino.

Las razones principales de esta marcha fueron principalmente por el mes del orgullo gay, la aprobación y legalización de los matrimonios igualitarios por Congreso del Estado y la aprobación del cambio de identidad.

Jóvenes y adultos de distintas edades apoyaron a la comunidad LGBTTI, siendo parte del multicolor contingente, donde además carros alegóricos engalanaron la marcha, además de algunos exóticos atuendos que pusieron sabor al evento.

La comunidad aprovecho para exigir mayor seguridad y el respeto de la sociedad, ya que se han acrecentado los crímenes de odio, lo cual podría afectar la integridad de algunos de ellos, simplemente cabe hacer mención que después de la aprobación de los matrimonios igualitarios el odio en redes sociales se elevó con amenazas.

NOTAS RECIENTES