Congreso del Estado apoyará medidas para repoblar Centro Histórico de la Capital

San Luis Potosí, SLP.- Desde la Comisión de Desarrollo Territorial del Congreso del Estado se impulsarán las condiciones necesarias para que el Centro Histórico de San Luis Potosí, recupere el dinamismo que requiere para consolidarse como una zona repoblada, turística y de desarrollo económico.

El diputado Mauricio Ramírez Konishi expuso que la relación con las autoridades del Centro Histórico de la Ciudad de México, el ayuntamiento de la capital y con el patronato del Centro de esta ciudad, se han logrado muchos avances en las propuestas que están siendo analizadas para reformar la Ley de Desarrollo Territorial.

Añadió que “en la actualidad se le conoce como zona de museo o reciclaje porque la gente llega a las 8 de la mañana y se va a las 6 de la tarde y después queda prácticamente vacío, si acaso algunos restaurantes o centros de diversión quedan abiertos, pero es necesario que haya más dinamismo».

Es por ello, que el Poder Legislativo a través de la Ley de Desarrollo Territorial que se está revisando, junto con las autoridades municipales y con el Patronato del Centro Histórico, pretende incluir medidas encaminadas a facilitar la repoblación de la zona en el corto plazo y hay muchas propuestas.

Para preservar los edificios y palacios se necesita convertirlo en una zona habitacional, porque ya existen la infraestructura y el equipamiento de escuelas, comercios, centros de culto y es fácil adaptarse a la vida sin carecer de servicios, transporte y entretenimiento, eso está al alcance de la mano.

El legislador consideró que es un proyecto muy importante que será apoyado desde el Congreso del Estado, creando las condiciones que hagan accesible la zona para ser habitada, por lo que se seguirá trabajando sobre el tema escuchando todas las opiniones.